SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Permanência e deserção versus auto eficácia de estudantes universitários: um desafio da qualidade educativaCertificações internacionais nas escolas de negócios. Uma revisão da literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Lasallista de Investigación

versão impressa ISSN 1794-4449

Resumo

ORTEGA-MALDONADO, Álvaro; RENDON-LOPEZ, Lina María  e  ORTEGA-CARRILLO, José Antonio. La profesionalización del community manager: claves para una formación especializada de posgrado. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2017, vol.14, n.1, pp.217-232. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v14n1a19.

Introducción.

La investigación que se presenta plantea una síntesis epistemológica sobre el perfil y funciones del community manager.

Materiales y métodos.

Se realizó desde el análisis crítico de un conjunto de opiniones valiosas de académicos, y profesionales. relacionándola con los resultados de un estudio cualitativo realizado sobre el programa académico de 19 cursos (en su mayoría conducentes a la titulación de máster) ofrecidos mayoritariamente por universidades españolas para la especialización de tales profesionales.

Resultados.

Este análisis comparado ha permitido establecer notables coincidencias entre los perfiles, ámbitos de trabajo y funciones asignadas a los community manager por los estudios epistemológicos existentes y las competencias que se pretenden adquirir en estas acciones formativas de posgrado.

Conclusión.

En esencia los cursos preparan a expertos en comunicación hipermedia y sus canales, creadores de contenidos de calidad e impacto emotivo, a profesionales, ubicuos en continuo estado de análisis de audiencias y de estudios de posicionamiento.

Palavras-chave : community manager; competencias profesionales; habilidades de comunicación; redes sociales; social media; marketing social; reputación en línea.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )