SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2The friend in Aristotle as a possibility for self-knowledge and the differences between a friend and a flattererProposal of some general principles for the science of agroecology: a reflection author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

MEZA RUEDA, José Luis. La formación de los maestros noveles en la guía de las escuelas: una preocupación de ayer y de hoy. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2017, vol.14, n.2, pp.203-211. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v14n2a19.

La formación de los maestros principiantes fue una preocupación de Juan Bautista de La Salle, como lo fue de otros pedagogos que lo antecedieron y lo sucedieron. La Salle estaba convencido de la importancia del maestro para que la escuela fuera bien. Hoy, sin duda, también lo es, aunque haya una mayor riqueza de medios y recursos. No obstante, los tiempos actuales nos desafían a repensar la intuición del Patrono de los Educadores y a diseñar procesos de formación y acompañamiento de aquellos que recién se inician en la docencia para que, no sean el principio de ensayo y error ni la improvisación, los caminos para encontrar la mejor manera de hacer su trabajo educativo.

Keywords : Formación docente; maestros principiantes; pedagogía lasallista; problemas educativos; enseñanza.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )