SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Evaluation and classification of scientific journals: reflections around challenges and perspectives for Latin America author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

DAVID-RUALES, Carlos A; MACHADO-FRACALOSSI, Débora  and  VASQUEZ-TORRES, Walter. Desarrollo temprano en larvas de peces, clave para el inicio de la alimentación exógena. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2018, vol.15, n.1, pp.180-194. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v15n1a10.

Una clasificación de larvas de peces considera dos tipos: altriciales y precociales, asociadas al desarrollo temprano en relación con la cantidad de yema disponible en el saco vitelínico. La etapa larval tiene como principal objetivo la obtención de nutrientes para su ontogénesis. Para su comprensión, estudios morfológicos, asociados a respuestas enzimáticas, deben ser realizados. Teniendo en cuenta que la larvicultura es el cuello de botella de los sistemas de producción en acuicultura, se pretende abordar esta revisión con el fin de comprender las relaciones entre el ambiente y los cambios que ocurren en la transformación de larvas a juveniles, con el fin de asegurar el éxito en la fase más compleja en la vida de los peces.

Keywords : ontogenia; nutrientes; enzimas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )