SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Avaliação e classificação de revistas científicas: reflexões em torno a retos e perspetivas para América Latina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Lasallista de Investigación

versão impressa ISSN 1794-4449

Resumo

DAVID-RUALES, Carlos A; MACHADO-FRACALOSSI, Débora  e  VASQUEZ-TORRES, Walter. Desarrollo temprano en larvas de peces, clave para el inicio de la alimentación exógena. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2018, vol.15, n.1, pp.180-194. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v15n1a10.

Una clasificación de larvas de peces considera dos tipos: altriciales y precociales, asociadas al desarrollo temprano en relación con la cantidad de yema disponible en el saco vitelínico. La etapa larval tiene como principal objetivo la obtención de nutrientes para su ontogénesis. Para su comprensión, estudios morfológicos, asociados a respuestas enzimáticas, deben ser realizados. Teniendo en cuenta que la larvicultura es el cuello de botella de los sistemas de producción en acuicultura, se pretende abordar esta revisión con el fin de comprender las relaciones entre el ambiente y los cambios que ocurren en la transformación de larvas a juveniles, con el fin de asegurar el éxito en la fase más compleja en la vida de los peces.

Palavras-chave : ontogenia; nutrientes; enzimas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )