SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Estudio de politicas publicas para el tratamiento de jóvenes adictos a la droga en EcuadorDiseño de un filtro potabilizador ecológico para comunidades rurales, utilizando la Moringa Oleifera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

ACOSTA-VELIZ, Marjorie; LOVATO-TORRES, Sofía  y  BUNAY-CANTOS, Jahaira. La responsabilidad social corporativa y su rol en las empresas ecuatorianas. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2018, vol.15, n.2, pp.105-117. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v15n2a8.

Introducción:

La presente investigación tiene como objetivo definir la aplicación de la responsabilidad social corporativa en el Ecuador, dado que representa una decisión voluntaria de las empresas para mejorar las condiciones de los grupos de interés con el fin de obtener también beneficios económicos a futuro. En Ecuador la RSC todavía es poco aplicado y generalmente se aplica de manera filantrópica o cuidado al medio ambiente, por lo que aún el término no se encuentra arraigado a los valores y objetivos corporativos.

La metodología:

usada tiene un enfoque mixto cuali-cuantitativo a través una investigación de tipo exploratoria, descriptiva y documental con un método inductivo-deductivo.

Como Resultados:

se determinó que en materia de RSC el Ecuador aún se encuentra analizando y probando los beneficios que ofrece la RSC. Sin embargo, se concluye que cada vez más las empresas empiezan a valorar los propósitos de la responsabilidad social y demuestran interés en implementarlo en las organizaciones.

Palabras clave : Responsabilidad Social Corporativa; Estrategias -Organización; Beneficios..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )