SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Um projeto de filtro ecológico watermaker para comunidades rurais, utilizando Moringa OleiferaCrenças e práticas pedagógicas em torno do clima na sala de aula diante do problema das drogas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Lasallista de Investigación

versão impressa ISSN 1794-4449

Resumo

PELAEZ-LOPEZ, Rosario; MORALES-ROELA, Johnny; LARA-VASCONEZ, Cilda  e  TUTIBEN, Mariela Tumbaco. Las tics y el uso de evea en instituciones de educación básica en Guayaquil-Ecuador. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2018, vol.15, n.2, pp.131-140. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v15n2a10.

Introducción:

El avance de la tecnología va de la mano con las formas de desarrollo de estrategias para el aprendizaje; siendo este último el más beneficiado debido a que en la actualidad se nos permite llegar al educando desde entornos muy amigables como son los EVA y los EVEA, considerando que en nuestro país se ha realizado varios estudios acerca del uso del internet en donde a través del INEC observó que a partir del 2015 el uso del internet alcanzó un total del 50,5% en dicho año a nivel nacional, permitiendo de esta manera poder analizar e investigar la aplicabilidad en el uso de los EVEA en las instituciones educativas.

Objetivo:

es mediante los EVEA brindar ayuda a todos los estudiantes en su educación utilizando Entornos Virtuales de Aprendizaje, así como analizar el desenvolvimiento de los profesores utilizando los EVA y las TIC's en instituciones educativas así como también determinar el grado de complejidad que tienen los profesores que son de edades superiores a los 40 años.

Materiales y Métodos:

para llevar a cabo este estudio se realizó una investigación cualitativa, en donde se realizaron encuestas, entrevistas y un estudio de campo para evidenciar el actuar y el desenvolviemiento de los docentes.

Resultados:

que se observaron luego de la debida tabulación es que el avance tecnológico es un poco complejo básicamente en su manejo por parte de los profesores que no nacieron en la era de la informática es decir aquellos que superan los 40 años de edad por lo cual se llega a la Conclusión que para mejorar el uso de los EVEA se realicen capacitaciones constantes en el manejo de las TIC's y no solamente en el uso de Programas como Presentadores Electrónicos.

Palavras-chave : EVEA; TIC'S; Aprendizaje; Entornos Virtuales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )