SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Medición de innovación tecnológica como eje central del crecimiento empresarial familiar del sector carrocero de la Provincia de TungurahuaFuncionalidad familiar y autoestima del adulto mayor, en situación de maltrato. Un estudio participativo comunitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

YAGUAL-VELASTEGUI, Alfredo Marcel; LOPEZ-FRANCO, Melvin Leonardo; SANCHEZ-LEON, Lizbeth  y  NARVAEZ-CUMBICOS, José Gonzalo. La contribución del sector de la construcción sobre el producto interno bruto PIB en Ecuador. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2018, vol.15, n.2, pp.286-299. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v15n2a22.

Introducción:

La contribución del sector de la construcción en todos los países es crucial para el desarrollo económico y social. Por lo que se compara si en Ecuador se da el mismo comportamiento como se ha dado en países europeos y asiáticos.

Objetivo:

El presente trabajo pretende determinar la contribución del sector de la construcción sobre el Producto Interno Bruto PIB real (constante). Para ello, es fundamental realizar una revisión literaria sobre la relación entre las variables de entrada -salidas (inputs-outputs) IO. Sector construcción - Producto Interno Bruto.

Métodos y materiales:

se aplicó una metodología concluyente correlacional integral.

Resultados:

el sector de la construcción, contribuya de manera positiva en el total de producto interno bruto PIB real en Ecuador periodo 2010-2016.

Conclusiones:

este comportamiento no solo se da en países de primer mundo sino también en Ecuador.

Palabras clave : Producto Interno bruto-Construcción - Crecimiento Económico-Ecuador.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )