SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Incidence of the use of polymers as modifiers of the asphaltTheoretical basis of interdisciplinarity for the scientific-investigative training of university students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

BARROS-MORALES, Roosevelt; TAPIA-BARROS, Sandra; CHUCHUCA-BASANTES, Fernando  and  CHUCHUCA-BASANTES, Ivan. Syllabus universitario actuante en ciencias pedagógicas potencialidades y limitaciones en la Universidad de Guyaquil. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2018, vol.15, n.2, pp.327-339. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v15n2a25.

Introducción:

El presente artículo está enfocado en la investigación acerca del syllabus universitario, conociendo su significado, importancia y limitaciones que se puedan encontrar dentro del syllabus que es considerado como una herramienta de planificación y organización de aspectos cognitivos, axiológicos, que se realizará en un tiempo determinado.

Objetivo:

Decidir cómo va a ser evaluado, de forma adecuada, su trabajo. Identificar y desarrollar diferentes recursos. Estructurar el trabajo activo de los estudiantes en su aprendizaje. Redactar su syllabus.

Materiales y métodos:

se adoptó una perspectiva metodológica cualitativa mixta, ya que se combinaron los componentes interpretativos con los cuantitativos en el mismo estudio con énfasis en el enfoque cualitativo.

Resultados:

El 100% sabe lo que significan los syllabus. La segunda pregunta: Según su criterio. Los syllabus se consideran como: Un programa detallado de una asignatura según el Gráfico 2 con un 72%, por otro lado, el 22% considera a los syllabus como una comunicación escrita entre el docente del curso y los alumnos, colegas y administradores.

Conclusión:

se determina que el syllabus universitario actuante en ciencias pedagógicas potencialidades y limitaciones en la universidad de Guayaquil pueden llegar a ser efectivas tomando en consideración las diferentes perspectivas de los docentes.

Keywords : Syllabus; Docentes; Limitaciones; Pedagógico; Planificación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )