SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Potenciamiento desde el aprendizaje para un enfoque autónomo empleando test PERAInfluencia social y afectiva del aula de apoyo en el alumnado con diferentes capacidades hacia el aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

VERGARA GARAVITO, Judith  y  SERNA RODRIGUEZ, Maribel. Pensamiento crítico y su importancia en la educación doctoral. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2019, vol.16, n.2, pp.179-186. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v16n2a15.

Introducción.

Para un estudiante doctoral es necesario y obligatorio llevar a cabo una investigación que lo conduce a mover la frontera del conocimiento. En este contexto, ¿cómo contribuye el pensamiento crítico a generar nuevo conocimiento? Muchos autores intentan explicar y definir el pensamiento crítico.

Objetivo.

El propósito de este trabajo es discutir los modelos de pensamiento crítico más relevantes y desarrollar un modelo para este atributo personal en la educación doctoral.

Materiales y métodos.

Los trabajos seminales y los modelos más significativos de pensamiento crítico fueron revisados en la literatura actual.

Resultados.

Se desarrolló un modelo de pensamiento crítico en la educación doctoral, como una integración de las contribuciones más importantes de todos los autores.

Conclusión.

Argumentamos que no existe una definición única para este concepto y que el pensamiento crítico puede ser entendido como un proceso más que como una herramienta, atributo o habilidad.

Palabras clave : programa de enseñanza; enseñanza científica superior; doctorado.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )