Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Lasallista de Investigación
versión impresa ISSN 1794-4449
Resumen
VERGARA GARAVITO, Judith y SERNA RODRIGUEZ, Maribel. Pensamiento crítico y su importancia en la educación doctoral. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2019, vol.16, n.2, pp.179-186. ISSN 1794-4449. https://doi.org/10.22507/rli.v16n2a15.
Introducción.
Para un estudiante doctoral es necesario y obligatorio llevar a cabo una investigación que lo conduce a mover la frontera del conocimiento. En este contexto, ¿cómo contribuye el pensamiento crítico a generar nuevo conocimiento? Muchos autores intentan explicar y definir el pensamiento crítico.
Objetivo.
El propósito de este trabajo es discutir los modelos de pensamiento crítico más relevantes y desarrollar un modelo para este atributo personal en la educación doctoral.
Materiales y métodos.
Los trabajos seminales y los modelos más significativos de pensamiento crítico fueron revisados en la literatura actual.
Resultados.
Se desarrolló un modelo de pensamiento crítico en la educación doctoral, como una integración de las contribuciones más importantes de todos los autores.
Conclusión.
Argumentamos que no existe una definición única para este concepto y que el pensamiento crítico puede ser entendido como un proceso más que como una herramienta, atributo o habilidad.
Palabras clave : programa de enseñanza; enseñanza científica superior; doctorado.