SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Potenciação desde o aprendizagem para um enfoque autônomo usando o teste PERAInfluência social e afetiva da sala de apoio no alunado com diferentes capacidades para a aprendizagem índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Lasallista de Investigación

versão impressa ISSN 1794-4449

Resumo

VERGARA GARAVITO, Judith  e  SERNA RODRIGUEZ, Maribel. Pensamiento crítico y su importancia en la educación doctoral. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2019, vol.16, n.2, pp.179-186. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v16n2a15.

Introducción.

Para un estudiante doctoral es necesario y obligatorio llevar a cabo una investigación que lo conduce a mover la frontera del conocimiento. En este contexto, ¿cómo contribuye el pensamiento crítico a generar nuevo conocimiento? Muchos autores intentan explicar y definir el pensamiento crítico.

Objetivo.

El propósito de este trabajo es discutir los modelos de pensamiento crítico más relevantes y desarrollar un modelo para este atributo personal en la educación doctoral.

Materiales y métodos.

Los trabajos seminales y los modelos más significativos de pensamiento crítico fueron revisados en la literatura actual.

Resultados.

Se desarrolló un modelo de pensamiento crítico en la educación doctoral, como una integración de las contribuciones más importantes de todos los autores.

Conclusión.

Argumentamos que no existe una definición única para este concepto y que el pensamiento crítico puede ser entendido como un proceso más que como una herramienta, atributo o habilidad.

Palavras-chave : programa de enseñanza; enseñanza científica superior; doctorado.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )