Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista Lasallista de Investigación
Print version ISSN 1794-4449
Abstract
LOPEZ-BELMONTE, Jesús; POZO-SANCHEZ, Santiago; FUENTES-CABRERA, Arturo and RODRIGUEZ-JIMENEZ, Carmen. Percepciones docentes sobre el blended learning en las cooperativas de enseñanza del sur de España. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2020, vol.17, n.1, pp.161-176. Epub Jan 31, 2021. ISSN 1794-4449. https://doi.org/10.22507/rli.v17n1a18.
Introducción:
las nuevas metodologías emergentes y su aplicación educativa se han convertido en una realidad dentro de los espacios de aprendizaje, siendo el b-learning una de las metodologías más recurrentes durante la última década.
Objetivo:
el objetivo del presente trabajo radica en conocer el grado de empleo de la metodología b-learning en los docentes de las cooperativas de enseñanza.
Materiales y métodos:
la investigación se ha llevado a cabo a través de un estudio descriptivo y correlacional, utilizándose un cuestionario de corte ad hoc de cinco dimensiones.
Resultados:
los resultados muestran un incremento progresivo de la incorporación de la innovación dentro de las aulas y un ímpetu formativo por parte de los docentes en materia tecnológica.
Conclusiones:
los docentes perciben el blended learning cada vez de manera más positiva, a pesar de disponer de escasos recursos digitales y de encontrar dificultades en propiciar un rol activo del discente. Asimismo, se ha constatado la existencia de niveles intermedios de confianza hacia la tecnología, especialmente entre el profesorado de mayor edad.
Keywords : tecnología de la información; innovación pedagógica; aprendizaje activo; recursos educacionales.