SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Hacia un saber del cuerpo en el aula: una experiencia educativaBiorremediación de suelos contaminados con hidrocarburos a base de bacterias utilizadas como bioproductos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

LOPEZ-BELMONTE, Jesús; POZO-SANCHEZ, Santiago; FUENTES-CABRERA, Arturo  y  RODRIGUEZ-JIMENEZ, Carmen. Percepciones docentes sobre el blended learning en las cooperativas de enseñanza del sur de España. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2020, vol.17, n.1, pp.161-176.  Epub 31-Ene-2021. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v17n1a18.

Introducción:

las nuevas metodologías emergentes y su aplicación educativa se han convertido en una realidad dentro de los espacios de aprendizaje, siendo el b-learning una de las metodologías más recurrentes durante la última década.

Objetivo:

el objetivo del presente trabajo radica en conocer el grado de empleo de la metodología b-learning en los docentes de las cooperativas de enseñanza.

Materiales y métodos:

la investigación se ha llevado a cabo a través de un estudio descriptivo y correlacional, utilizándose un cuestionario de corte ad hoc de cinco dimensiones.

Resultados:

los resultados muestran un incremento progresivo de la incorporación de la innovación dentro de las aulas y un ímpetu formativo por parte de los docentes en materia tecnológica.

Conclusiones:

los docentes perciben el blended learning cada vez de manera más positiva, a pesar de disponer de escasos recursos digitales y de encontrar dificultades en propiciar un rol activo del discente. Asimismo, se ha constatado la existencia de niveles intermedios de confianza hacia la tecnología, especialmente entre el profesorado de mayor edad.

Palabras clave : tecnología de la información; innovación pedagógica; aprendizaje activo; recursos educacionales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )