SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Biorremediação de solos contaminados com hidrocarbonetos a base de bactériasImportância da música para e no treinamento do fisioterapeuta índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Lasallista de Investigación

versão impressa ISSN 1794-4449

Resumo

MORTON-RODRIGUEZ, Flor Esthela; TREVINO-BENAVIDES, Teresa Berenice  e  ARANDIA-PEREZ, Osmar Ernesto. El impacto de causas humanas vs. no humanas en evaluaciones de marca e intenciones de compra. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2020, vol.17, n.1, pp.188-213.  Epub 31-Jan-2021. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v17n1a20.

Introducción.

¿Los consumidores prefieren algún tipo de causas más que a otro? Hoy en día muchas marcas utilizan el marketing con causa en sus estrategias como una forma de conectarse con los consumidores. Sin embargo, poco se sabe si los consumidores prefieren apoyar ciertos tipos de causas más que a otros. La literatura existente sobre marketing con causa ha estudiado durante mucho tiempo el rol de la relación entre la marca y causa en la efectividad de las campañas de marketing con causa. Sorprendentemente, poco se ha explorado si ciertos tipos de causas (ej. dirigidas a humanos) son más importantes para el consumidor que otros tipos de causas (ej. no dirigidas a humanos).

Objetivo.

Realizar una explicación breve y clara explicación de la investigación basado en la teoría de la autocategorización, este estudio pretende comprender el papel de la categoría de causa (humana versus no humana) y la disposición de apoyar, en las percepciones de los consumidores y las intenciones de compra.

Materiales y métodos.

La metodología utilizada en este trabajo es experimental.

Resultados.

El tipo de causa tiene un efecto directo en la disposición para apoyar. Adicionalmente, la disposición para apoyar tiene un efecto directo positivo tanto en las evaluaciones de marca como en las intenciones de compra.

Conclusiones.

Se avanza en la discusión sobre qué tipo de causas deberían promover las empresas, destacando la importancia de la disposición de los consumidores a apoyar como un requisito para mejorar la marca y las intenciones de compra.

Palavras-chave : teoría de la autocategorización; marketing con causa; categoría de la causa; disposición para apoyar; evaluaciones de marca; intenciones de compra.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )