SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Estratégia Pedagógica PICUR: Uma contribuição para a autogestão do conhecimento na Engenharia de Sistemas UniremingtonConcepção ética e atitude para os valores que promove a universidade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Lasallista de Investigación

versão impressa ISSN 1794-4449

Resumo

HEREDIA-PONCE, Hugo; ROMERO-OLIVA, Manuel Francisco  e  PARRADO-COLLANTES, Milagrosa. Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro: un estudio de caso. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2020, vol.17, n.1, pp.276-290.  Epub 02-Fev-2021. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v17n1a24.

Introducción:

el booktrailer está convirtiéndose en un recurso digital importante para promocionar la lectura entre los estudiantes y, por ende, para el fomento lector. Dentro de este panorama, los futuros maestros deben tener una formación no solo en las áreas específicas de la didáctica, sino también en el ámbito tecnológico para poder utilizarlas; es decir, es importante en la formación inicial del maestro.

Objetivo:

analizar las oportunidades que nos ofrece el booktrailer y las creencias de los futuros maestros.

Materiales y métodos:

para realizar esta investigación se decidió escoger un estudio de caso cuya muestra son los estudiantes de la asignatura Competencia Comunicativa del curriculum integrado de la Universidad de Cádiz. En este sentido, se utilizaron cuestionarios, diario de campo, entrevistas y matriz DAFO.

Resultados:

se consideró que el booktrailer presenta un potencial educativo y, por consiguiente, es necesario incluirlo en las aulas.

Conclusiones:

con todo lo anterior se consideró que la lectura se puede fomentar y promocionar a través el booktrailer.

Palavras-chave : booktrailer; formación inicial del maestro; promoción lectora; competencia digital.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )