SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Booktrailer e leitura na formação inicial de professores. Um estudo de casoApresentar e formular um problema de pesquisa: um exercício de raciocínio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Lasallista de Investigación

versão impressa ISSN 1794-4449

Resumo

INOSTROZA-ARAYA, Liza; SANTANDER-RAMIREZ, Valentín  e  SEVERINO-GONZALEZ, Pedro. Ética y actitud hacia los valores que promueve la universidad. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2020, vol.17, n.1, pp.291-300.  Epub 02-Fev-2021. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v17n1a25.

Introducción.

En el nivel ejecutivo de las empresas laboran los profesionales de negocios formados en la universidad. La formación universitaria es relevante en valores y conductas éticas esperadas de sus egresados. Las decisiones de los profesionales pueden llevar a una empresa a actuar al margen la ética.

Objetivo.

El estudio busca conocer, primeramente, la concepción ética de los docentes universitarios, seguido busca conocer la actitud que los docentes asumen hacia los valores que promueve la universidad.

Materiales y métodos.

Se aplicó a 36 docentes universitarios una encuesta denominada Medida de las actitudes y opiniones del profesorado universitario hacia la Ética Profesional Docente y su papel como transmisor de valores, de García, Ferrández, Sales y Moliner (2006).

Resultados.

En el estudio se halló que la ética profesional docente es percibida como normas de comportamiento correcto, que implican asumir valores y modelos de conducta.

Conclusión.

Los docentes universitarios asumen que deben enseñar valores a sus estudiantes, sin tratar de influenciarlos. Para ello, es necesaria una preparación específica que asegure la transmisión de valores.

Palavras-chave : ética profesional; docente; valores; actitud; universidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )