SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Plantear y formular un problema de investigación: un ejercicio de razonamientoCapacidades dinámicas: aportes y tendencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

FLOREZ-SANABRIA, Luisa Fernanda et al. Desarrollo Sostenible y Conservación de la Fauna en Norte de Santander. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2020, vol.17, n.1, pp.314-324.  Epub 02-Feb-2021. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v17n1a11.

Introducción:

no hace mucho en Colombia se inició la tarea de identificar y crear soluciones que garanticen la protección de la fauna o seres sintientes; es por ello que tanto profesionales como investigadores, han abordado un alto estudio doctrinal por medio del cual se logre crear y estructurar una nueva categoría hacia los animales, pero sin desconocer las bases fundamentales de un estado social de derecho.

Objetivo:

se planteó como objetivo, asentar una visión teórica en la protección de la fauna silvestre.

Materiales y Métodos:

el estado del arte es una metodología de investigación cualitativa, en donde a través de un exhaustivo análisis e interpretación de información bibliográfica recolectada sobre las temáticas abordadas, se lograron tener nuevas perspectivas en los aspectos relevantes de la investigación.

Resultados:

es importante evidenciar, que la normativa creada en pro del medio ambiente se enfoca en la protección de un derecho colectivo, el cual debe estar ligado indiscutiblemente a una población, lo que demuestra que ni el medio ambiente ni sus componentes, en este caso la fauna silvestre, tiene derechos autónomos dignos de protección.

Conclusiones:

surge así, la nueva realidad para estos seres generadores de vida que da lugar a la promoción del cuidado y protección que merecen, ya que, desde los aportes teóricos revisados, los animales tienen esa fuerza motora que revitaliza al ser humano, además de ser indispensables para el medio ambiente.

Palabras clave : desarrollo sostenible; medio ambiente; protección de la fauna.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )