SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Apresentar e formular um problema de pesquisa: um exercício de raciocínioCapacidades dinâmicas: contribuições e tendências índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Lasallista de Investigación

versão impressa ISSN 1794-4449

Resumo

FLOREZ-SANABRIA, Luisa Fernanda et al. Desarrollo Sostenible y Conservación de la Fauna en Norte de Santander. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2020, vol.17, n.1, pp.314-324.  Epub 02-Fev-2021. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v17n1a11.

Introducción:

no hace mucho en Colombia se inició la tarea de identificar y crear soluciones que garanticen la protección de la fauna o seres sintientes; es por ello que tanto profesionales como investigadores, han abordado un alto estudio doctrinal por medio del cual se logre crear y estructurar una nueva categoría hacia los animales, pero sin desconocer las bases fundamentales de un estado social de derecho.

Objetivo:

se planteó como objetivo, asentar una visión teórica en la protección de la fauna silvestre.

Materiales y Métodos:

el estado del arte es una metodología de investigación cualitativa, en donde a través de un exhaustivo análisis e interpretación de información bibliográfica recolectada sobre las temáticas abordadas, se lograron tener nuevas perspectivas en los aspectos relevantes de la investigación.

Resultados:

es importante evidenciar, que la normativa creada en pro del medio ambiente se enfoca en la protección de un derecho colectivo, el cual debe estar ligado indiscutiblemente a una población, lo que demuestra que ni el medio ambiente ni sus componentes, en este caso la fauna silvestre, tiene derechos autónomos dignos de protección.

Conclusiones:

surge así, la nueva realidad para estos seres generadores de vida que da lugar a la promoción del cuidado y protección que merecen, ya que, desde los aportes teóricos revisados, los animales tienen esa fuerza motora que revitaliza al ser humano, además de ser indispensables para el medio ambiente.

Palavras-chave : desarrollo sostenible; medio ambiente; protección de la fauna.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )