SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Significados da matemátização da física em professores de física en formaçãoSartre como leitor do estoicismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Lasallista de Investigación

versão impressa ISSN 1794-4449

Resumo

PACHECO, Diego Augusto de Jesús; MARTELETTI, Carina  e  SILVEIRA, Renata Matos Da. Desafíos para la gestión de inventarios en empresas de distribución de bienes de consumo. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2020, vol.17, n.1, pp.371-388.  Epub 04-Fev-2021. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v17n1a15.

Introducción:

Las empresas de los canales de distribución tienen como principal función intermediar transacciones entre los proveedores y reventas. Además, ellos sirven como agentes entre los revendedores y los usuarios finales comisionando a la reventa. Este artículo fue desarrollado en una distribuidora nacional de automatización, con 20 años en este mercado y que presenta problemas en el stock como rupturas y excesos, buscando acciones para minimizar estés problemas principales.

Objetivo:

El objetivo de la investigación fue analizar y contextualizar estas variables, pudiendo así identificar sugerencias de acciones de mejoras de cómo evitar problemas en la gestión de inventarios.

Materiales y métodos:

La metodología utilizada fue el análisis cualitativo, teniendo como método de investigación el estudio de caso. Se aplicó un cuestionario estructurado y evaluado la información de la base de datos de la empresa. Se elaboró un diagrama de flujo del sector de compras y stock para mapear el funcionamiento del sector.

Resultados:

Los resultados de la investigación evidenciaron que la empresa cree que tiene un control de inventario adecuado, pero identificó la necesidad de mejoras, debido a las frecuentes rupturas en el stock, así como los excesos de ítems con bajo giro de ventas.

Conclusiones:

Se han determinado herramientas e indicadores de gestión de stocks para controlar los problemas de distribución logística.

Palavras-chave : control de stock; gestión de stocks; distribución; bienes de consumo; cadena de suministros.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )