SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Challenges for inventory management in consumer goods distribution companiesAnalysis of technology transfer policies in the coffee production chain in Antioquia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

RAMIREZ-GIRALDO, César Augusto  and  ARRIETA-BURGOS, Enán. Sartre, lector del estoicismo: a propósito de la asunción y la libertad. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2020, vol.17, n.1, pp.389-402.  Epub Feb 04, 2021. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v17n1a12.

En el marco de la filosofía existencial de Jean-Paul Sartre, el estoicismo constituye un referente dialógico a efectos de comprender el sentido en que el ser humano es libre y asume su realidad. En sus escritos autobiográficos, así como en las obras filosóficas de corte fenomenológico y marxista, Sartre leerá a los estoicos con la finalidad de definir, con mayor cercanía o distancia, algunas de sus principales tesis filosóficas. De esta manera, desde una perspectiva interpretativa, nuestro interés es evidenciar las diferentes lecturas que Sartre hace del estoicismo en clave de las categorías de asunción y libertad.

Keywords : estoicismo; libertad; asunción; existencialismo; Jean-Paul Sartre.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )