SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Avaliação do consumo de trevovermelho (trifolium pratense) no perfil sanguíneo em vacas leiteirasGrupos informais e sua relação com a atuação das MPMEs no México. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Lasallista de Investigación

versão impressa ISSN 1794-4449

Resumo

RAMIREZ-ASIS, Edwin Hernán; COLICHON-CHISCUL, María Emilia  e  BANUTIA-BARRETO, Israel. Rendimiento académico como predictor de la remuneración de egresados en Administración, Perú. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2020, vol.17, n.2, pp.88-97.  Epub 20-Ago-2021. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v17n2a7.

Introducción:

el finalizar los estudios de una carrera profesional no certifica que el graduado obtenga un trabajo, a lo que se agrega que la contracción económica ha impactado de modo significativo en el nivel de ingreso de los recientes egresados de diferentes universidades. A pesar de ello, en Perú, no se dispone de suficientes investigaciones que lo expliquen.

Objetivo:

identificar la relación que existe entre el rendimiento académico y la remuneración de los egresados de Administración de Universidades públicas del Perú.

Materiales y métodos:

fue un estudio retrospectivo, descriptivo y correlacional con diseño no experimental de corte transeccional. Los datos para el análisis estadístico corresponden a una muestra de egresados desde el 2011 al 2016. De una población de 248 se utilizó la muestra de 129 egresados. El rendimiento académico se midió mediante el promedio de calificaciones, registradas en las actas finales del Siga-web UNASAM. La hipótesis se corroboró estadísticamente utilizando el programa SPSS versión 25 mediante la correlación de Pearson. La remuneración mediante la técnica del análisis documentario con la ficha de registro de datos, a partir de las boletas de pagos de los egresados del mes de septiembre 2017.

Resultados:

muestran que, entre el rendimiento académico y la remuneración de los egresados de la carrera profesional de Administración existe una relación positiva.

Conclusión:

existe una relación directa entre el rendimiento académico y la remuneración de los egresados de Administración con un nivel de confianza de 95%.

Palavras-chave : rendimiento académico; calificaciones; salarios; remuneración.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )