SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Promotion of Inclusive and Intercultural Education: Case study in a Colombian rural SchoolMercury as a pollutant and risk factor for human health author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Lasallista de Investigación

Print version ISSN 1794-4449

Abstract

MONROY-DIAZ, Ángela Liliana; VARGAS-ARIAS, Jenny Alejandra; FILIPPO-IRIARTE, Giselle Di  and  QUIMBAYA-RAMIREZ, John Jaime. Leptospirosis en reservorios animales: Una revisión de tema. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2020, vol.17, n.2, pp.266-279.  Epub Aug 24, 2021. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v17n2a23.

La leptospirosis es causada por la bacteria Lepstospira spp, de alta prevalencia mundial, relacionada con la circulación en múltiples reservorios domésticos y peridomésticos. La presente revisión tuvo como objetivo aportar datos de infección por Leptospira spp en posibles reservorios animales. Se desarrolló una revisión narrativa de la literatura donde se encontró valores máximos de prevalencias en caninos hasta de un 63%, en felinos del 68%, en porcinos de 86%, en equinos del 75% y en bovinos del 89%. De acuerdo a las prevalencias de la Leptospirosis, deben tenerse en cuenta desde el diagnóstico de rutina en la sospecha de patología en los animales.

Keywords : leptospirosis; Leptospira; enfermedades de los animales; reservorios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )