SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Promoción de la educación inclusiva e intercultural: estudio de caso en un colegio rural colombianoEl mercurio como contaminante y factor de riesgo para la salud humana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

MONROY-DIAZ, Ángela Liliana; VARGAS-ARIAS, Jenny Alejandra; FILIPPO-IRIARTE, Giselle Di  y  QUIMBAYA-RAMIREZ, John Jaime. Leptospirosis en reservorios animales: Una revisión de tema. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2020, vol.17, n.2, pp.266-279.  Epub 24-Ago-2021. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v17n2a23.

La leptospirosis es causada por la bacteria Lepstospira spp, de alta prevalencia mundial, relacionada con la circulación en múltiples reservorios domésticos y peridomésticos. La presente revisión tuvo como objetivo aportar datos de infección por Leptospira spp en posibles reservorios animales. Se desarrolló una revisión narrativa de la literatura donde se encontró valores máximos de prevalencias en caninos hasta de un 63%, en felinos del 68%, en porcinos de 86%, en equinos del 75% y en bovinos del 89%. De acuerdo a las prevalencias de la Leptospirosis, deben tenerse en cuenta desde el diagnóstico de rutina en la sospecha de patología en los animales.

Palabras clave : leptospirosis; Leptospira; enfermedades de los animales; reservorios.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )