SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Ética, Estética, Hedonismo e Iconodulia em o Retrato de Dorian Gray, de Oscar WildeO Valor Agregado da Realidade Virtual nos Tratamentos de Reabilitação Muscular. Revisão de Literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Lasallista de Investigación

versão impressa ISSN 1794-4449

Resumo

ALVAREZ-GALLEGO, Mónica María; HERRERA-RIVERA, Ovidio  e  GUZMAN-ATEHORTUA, Natalia. Estrategias de Acompañamiento Educativo y Familiar en la Educación Inicial: una revisión teórica. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2021, vol.18, n.2, pp.222-238.  Epub 19-Mar-2022. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v18n2a15.

Introducción:

El primer capítulo dará cuenta de las percepciones sobre educación inicial y su relación con los ámbitos familiar y escolar y cómo inciden en el desempeño escolar en la infancia. El segundo capítulo referencia los estudios relacionados con las responsabilidades y obligaciones de la familia y la escuela en el acompañamiento educativo de los niños y finalmente se desarrolla un apartado que indaga las estrategias de acompañamiento educativo en el contexto familiar y escolar.

Objetivo:

Realizar una revisión bibliográfica sobre las estrategias de acompañamiento educativo y familiar y su incidencia en el proceso formativo en la infancia.

Materiales y Métodos:

El enfoque privilegiado, es cualitativo a partir de una estrategia de revisión documental. Se presenta un estudio analítico de artículos de investigación, lo cual permite evidenciar el grado de profundización que ha tenido el tema en los últimos tiempos.

Resultado:

Carencia de estrategias de acompañamiento en el entorno familiar que sean exitosas y favorezcan el proceso educativo de los niños.

Conclusión:

Las instituciones gubernamentales continúan apostándole a la vinculación familia y escuela, pero la realidad muestra una brecha entre ellas que afecta de manera indirecta el proceso educativo en la infancia.

Palavras-chave : Educación inicial; estrategias de acompañamiento; estrategias educativas; acompañamiento educativo; acompañamiento familiar.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )