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Revista Lasallista de Investigación

versión impresa ISSN 1794-4449

Resumen

CAVAZOS-ARROYO, Judith  y  PUENTE-DIAZ, Rogelio. Implicaciones de la Creación de Valor para los Clientes de las Empresas Sociales del Sector Servicios en México. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2022, vol.19, n.1, pp.101-117.  Epub 04-Feb-2023. ISSN 1794-4449.  https://doi.org/10.22507/rli.v19n1a6.

Introducción:

Si bien las empresas sociales satisfacen las necesidades humanas y crean valor social, necesitan enfocarse en la creación de valor, la satisfacción y la lealtad del cliente, ya que pueden facilitar la generación de relaciones a largo plazo con la empresa social y su supervivencia.

Objetivo:

Esta investigación explora la influencia del propósito de vida en la creación de valor para el cliente y su influencia en la satisfacción y lealtad de los clientes de empresas sociales que operan en el sector de servicios en dos ciudades mexicanas, Puebla y Jalapa, ambas ubicadas en el centro-este de México.

Materiales y Métodos:

Se realizó una investigación explicativa y transversal con 392 clientes activos. Se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales tratando todas las variables como latentes.

Resultados:

Se descubrió que el propósito en la vida era un antecedente positivo y significativo de la creación de valor para el cliente. Además, la creación de valor para el cliente tuvo una influencia significativa en la satisfacción y lealtad del cliente.

Conclusiones:

Los hallazgos tienen implicaciones para comprender la complejidad de la creación de valor en las firmas sociales enfocadas en la provisión de servicios y la naturaleza y dimensionalidad de la creación de valor para el cliente para empresas sociales y su impacto positivo en la retención de clientes. Los resultados pueden ayudar a académicos y empresas sociales a desarrollar mejores estrategias para la atención de las necesidades de compradores pertenecientes a grupos vulnerables.

Palabras clave : empresa social; creación de valor para el cliente; mercado; consumidor.

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