SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Relationship between Burnout, Academic Berformance, and Satisfaction Concerning Study, in College StudentsRelationships between Implicit Learning and Age in Children from 7 to 12 Years Old índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Avances en Psicología Latinoamericana

versão impressa ISSN 1794-4724versão On-line ISSN 2145-4515

Resumo

VELASQUEZ VELASQUEZ, María Teresa  e  GUILLEN ROJAS, Natalia. Regulación emocional en nadadores en proceso de formación deportiva, categoría infantil. Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2007, vol.25, n.2, pp.112-125. ISSN 1794-4724.

La regulación emocional ha mostrado la importancia y la influencia que ejerce sobre diversas áreas del desarrollo del individuo, especialmente sobre su funcionamiento social durante la infancia. El trabajo de regulación emocional para los nadadores de categoría menores (6 a 12 años) de la Academia COMPENSAR de Bogotá, se realiza bajo la modalidad de talleres lúdico-pedagógicos que intentan que el joven deportista adquiera la capacidad de anticipar y evaluar los resultados de sus reacciones de emociones negativas y positivas producto de encuentros deportivos, como victorias, pérdidas, lesiones propias del proceso deportivo.

Palavras-chave : regulación emocional; control de reacciones; emociones positivas y negativas; control del pensamiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons