Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Avances en Psicología Latinoamericana
versão impressa ISSN 1794-4724versão On-line ISSN 2145-4515
Resumo
VELASQUEZ VELASQUEZ, María Teresa e GUILLEN ROJAS, Natalia. Regulación emocional en nadadores en proceso de formación deportiva, categoría infantil. Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2007, vol.25, n.2, pp.112-125. ISSN 1794-4724.
La regulación emocional ha mostrado la importancia y la influencia que ejerce sobre diversas áreas del desarrollo del individuo, especialmente sobre su funcionamiento social durante la infancia. El trabajo de regulación emocional para los nadadores de categoría menores (6 a 12 años) de la Academia COMPENSAR de Bogotá, se realiza bajo la modalidad de talleres lúdico-pedagógicos que intentan que el joven deportista adquiera la capacidad de anticipar y evaluar los resultados de sus reacciones de emociones negativas y positivas producto de encuentros deportivos, como victorias, pérdidas, lesiones propias del proceso deportivo.
Palavras-chave : regulación emocional; control de reacciones; emociones positivas y negativas; control del pensamiento.