SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Comparación de indicadores psicológicos y fisiológicos en mujeres hipertensas y enfermeras normotensasPapel de la conducta prosocial y de las relaciones sociales en el bienestar psíquico y físico del adolescente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Avances en Psicología Latinoamericana

versión impresa ISSN 1794-4724versión On-line ISSN 2145-4515

Resumen

MERINO SOTO, César A.. El sistema de calificación cualitativa para la Prueba Gestáltica de Bender-Modificada. Estudio preliminar de sus propiedades psicométricas. Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2010, vol.28, n.1, pp.63-73. ISSN 1794-4724.

El presente artículo describe las propiedades psicométricas preliminares del Sistema de Calificación Cualitativa para la Prueba Gestáltica de Bender - Modificada, en un grupo de 97 niños que van a ingresar al primer grado de educación elemental en una escuela pública de Lima. Los niveles de confiabilidad por consistencia interna y test-retest fueron más modestos que los del manual, aunque su rango potencial (por intervalos de confianza) llega a niveles altos. La correlación con criterios de conducta orientada a la tarea, inteligencia fluida y el reporte parental de conductas de motricidad fina dan soporte a la validez y utilidad de este nuevo sistema en el contexto de la evaluación de niños de primer grado. Se discute su relevancia para la evaluación psicopedagógica y para la investigación educacional.

Palabras clave : Prueba Gestáltica de Bender; niños; integración visomotora; evaluación psicopedagógica; rendimiento escolar; despistaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons