SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue2Appreciation of humor sense in college students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Avances en Psicología Latinoamericana

Print version ISSN 1794-4724On-line version ISSN 2145-4515

Abstract

JARABA-BARRIOS, BRUNO; GUERRERO-CASTRO, JAVIER; GOMEZ-MORALES, YURI JACK  and  LOPEZ-LOPEZ, WILSON. Bibliometría e historia de las prácticas académicas locales: un esbozo a partir del caso de la psicología en Colombia. Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2011, vol.29, n.2, pp.354-369. ISSN 1794-4724.

A partir de un levantamiento longitudinal de información (1956-2008) sobre las publicaciones seriadas de psicología en Colombia se identifican una serie de variaciones en diversas características editoriales de éstas que a su vez se relacionan con reconfiguraciones del entramado institucional y de política pública en el que se desenvuelve la publicación local en psicología. En su conjunto, esta contribución argumenta que el aumento evidente de la productividad de la psicología nacional ha sido el resultado de este conjunto de transformaciones tanto del contexto social como de la revista concebida como producto editorial, como objeto técnico.

Keywords : bibliometría; publicaciones académicas seriadas; historia de la psicología; políticas de ciencia y tecnología; políticas de aseguramiento de la calidad de la educación superior; Colombia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License