SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Memoria de trabajo en niños escolarizados: efecto de intervalos de presentación y distractores en la prueba computarizada MemonumHabilidades sociales de niños con diferentes necesidades educativas especiales: Evaluación e implicaciones para la intervención índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Avances en Psicología Latinoamericana

versión impresa ISSN 1794-4724

Resumen

BARON BIRCHENALL, Leonardo; MULLER, Oliver  y  LABOS, Edith. Los conceptos innatos en la obra de Chomsky: definición y propuesta de un método empírico para su estudio. Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2013, vol.31, n.2, pp.324-343. ISSN 1794-4724.

Este artículo versa sobre los conceptos innatos: su definición, de acuerdo a la obra lingüística de Noam Chomsky, y el esbozo de un método que permita su estudio. A manera de introducción se refieren algunas concepciones académicas sobre la adquisición conceptual y se comenta la falta de un método de estudio empírico de los conceptos nativos. Enseguida, se presenta la definición que a lo largo del tiempo ha defendido Chomsky sobre dichos conceptos. Finalmente, se instauran de manera teórica las condiciones de un procedimiento empírico para el estudio de los conceptos innatos, titulado análisis semántico de corpus.

Palabras clave : conceptos innatos; estudio empírico; psicolingüística; análisis semántico de corpus.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )