SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue2Tempus Post-mortem?: Portuguese Adaptation of the Transcendental-Future Time Perspective Scale (TFTPS)Hegemonic and polemic social representations in the context of rural identity [TC] author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Avances en Psicología Latinoamericana

Print version ISSN 1794-4724

Abstract

HERNANDEZ AVILES, Omar D.  and  GARCIA RAMOS, Tania. Análisis conceptual y crítico de la teoría de percepción de liderazgo (TPL). Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2013, vol.31, n.2, pp.389-401. ISSN 1794-4724.

El propósito de este ensayo es exponer un análisis conceptual y crítico de la teoría de percepción de liderazgo (TPL). Los objetivos son: (a) explicar los conceptos principales de la TPL; (b) explicar los procesos principales de la TPL; (c) identificar los supuestos constructivistas en la TPL; (d) identificar los supuestos construccionistas en la TPL; y (e) analizar de forma crítica los supuestos teóricos de la TPL. Al analizar los supuestos del constructivismo y el construccionismo social en la TPL, se describen el liderazgo constructivista y el liderazgo construccionista. Al final del ensayo, se presenta un análisis crítico de la TPL y las conclusiones.

Keywords : liderazgo; teoría de percepción de liderazgo; constructivismo; construccionismo; análisis crítico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )