SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Tempus Post-mortem?: Adaptación portuguesa de la transcendental-future time perspective scale (TFTPS)Representaciones sociales hegemónicas y polémicas en el contexto de identidad rural [TC] índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Avances en Psicología Latinoamericana

versión impresa ISSN 1794-4724

Resumen

HERNANDEZ AVILES, Omar D.  y  GARCIA RAMOS, Tania. Análisis conceptual y crítico de la teoría de percepción de liderazgo (TPL). Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2013, vol.31, n.2, pp.389-401. ISSN 1794-4724.

El propósito de este ensayo es exponer un análisis conceptual y crítico de la teoría de percepción de liderazgo (TPL). Los objetivos son: (a) explicar los conceptos principales de la TPL; (b) explicar los procesos principales de la TPL; (c) identificar los supuestos constructivistas en la TPL; (d) identificar los supuestos construccionistas en la TPL; y (e) analizar de forma crítica los supuestos teóricos de la TPL. Al analizar los supuestos del constructivismo y el construccionismo social en la TPL, se describen el liderazgo constructivista y el liderazgo construccionista. Al final del ensayo, se presenta un análisis crítico de la TPL y las conclusiones.

Palabras clave : liderazgo; teoría de percepción de liderazgo; constructivismo; construccionismo; análisis crítico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )