SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Percepción del clima emocional, problemas sociales y confianza institucional en tiempos de violencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Avances en Psicología Latinoamericana

versión impresa ISSN 1794-4724

Resumen

AVILA-TOSCANO, José Hernando; MARENCO-ESCUDEROS, Ailed  y  MADARIAGA OROZCO, Camilo. Indicadores bibliométricos, redes de coautorías y colaboración institucional en revistas colombianas de psicología. Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2014, vol.32, n.1, pp.167-182. ISSN 1794-4724.

Este estudio fue desarrollado con el objetivo de analizar los indicadores bibliométricos de producción de seis revistas de psicología en Colombia durante el período 2009-2011, para lo que se definieron las propiedades de las redes de colaboración científica entre los autores e instituciones. Para ello, se realizó la estandarización de la información relacionada con los artículos publicados en cada una de las revistas, se definieron los índices de producción de acuerdo con criterios bibliométricos (número de artículos y autores, áreas de publicación, tipo de producción, entre otros), se calcularon indicadores estructurales de las redes y se diseñaron visualizaciones de las redes de cooperación científica. Se destaca una producción amplia en países como Colombia, España y México, esencialmente en español, con resultados de investigación aplicada. Se observó un nivel elevado de colaboración entre autores.

Palabras clave : producción científica; bibliometría; coautorías; revistas; redes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )