SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue2The Brazilian Scientific Production on Sense and Meaning of Work: Review of Use of Terminology and Current Thematic ClassificationsTranslation and Psychometric Analysis of the Self-Perceived Social Status Scale in Two Spanish-Speaking Samples author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Avances en Psicología Latinoamericana

Print version ISSN 1794-4724

Abstract

PADROS BLAZQUEZ, Ferran; GUTIERREZ HERNANDEZ, Claudia Yunuén  and  MEDINA CALVILLO, Mayra Areli. Propiedades psicométricas de la Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS) de Diener en población de Michoacán (México). Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2015, vol.33, n.2, pp.223-232. ISSN 1794-4724.  https://doi.org/10.12804/apl33.02.2015.04.

En la presente investigación se estudiaron las propiedades psicométricas de la Escala de Satisfacción con la Vida de Diener en población de Michoacán (México). Se aplicó la escala a dos grupos de participantes sanos (N = 477 en población estudiantil y 301 en población general). Los resultados sugieren que la escala se ajusta de forma excelente a un modelo unifactorial como en la versión original; además, se observó una elevada consistencia interna y una alta confiabilidad test-retest. También se evaluaron las posibles relaciones entre la escala de satisfacción con la vida y escalas de bienestar psicológico, depresión clínica y niveles de afecto positivo y negativo. Los datos empíricos indican que la escala de satisfacción con la vida presenta una validez y confiabilidad satisfactorias. Así mismo, se ofrecen de datos sobre la media y la desviación estándar en población de Michoacán (México).

Keywords : satisfacción con la vida; bienestar subjetivo; confiabilidad; validez; felicidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )