SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue1Predictive Power of Age and IQ on a Planning Task Performance: Tower of LondonThe Role of Strategies and Prior Knowledge Reading on the Internet: Discussion and Review from the Relevant Literature Around the Topic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Avances en Psicología Latinoamericana

Print version ISSN 1794-4724

Abstract

RAMOS-GALARZA, Carlos  and  PEREZ-SALAS, Claudia. Control inhibitorio y monitorización en población infantil con TDAH. Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2017, vol.35, n.1, pp.117-130. ISSN 1794-4724.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.4195.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) ha sido asociado a déficits de las funciones ejecutivas, sin embargo, aún no existe claridad respecto a cuál es el perfil cognitivo en el subtipo combinado (TDAH-C). Los objetivos de este estudio fueron comparar el control inhibitorio y la monitorización de estudiantes con y sin TDAH-C, y analizar la correlación entre tareas experimentales y escalas comportamentales de evaluación de las funciones ejecutivas mencionadas. El estudio tuvo 68 participantes, quienes conformaron un grupo experimental de 34 estudiantes con TDAH-C y un grupo control de 34 estudiantes con desarrollo típico. Los instrumentos de medición fueron las escalas comportamentales BRIEF, BIS 11-c y ADHD Rating Scale IV, y los experimentos Go/No-Go, Simon y Stroop Victoria. Se encontró que el grupo experimental con TDAH presenta déficits en las funciones ejecutivas evaluadas, y que las escalas comportamentales y los experimentos evalúan diferentes niveles del funcionamiento ejecutivo

Keywords : Control inhibitorio; funciones ejecutivas; monitorización; neuropsicología; trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License