SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue1Polyculturalism: Viewing Cultures as Dynamically Connected and its Implications for Intercultural Attitudes in ColombiaPriming and Prejudice: The Bias Effect of Origin Information on Peer Review, Judgment and Evaluation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Avances en Psicología Latinoamericana

Print version ISSN 1794-4724On-line version ISSN 2145-4515

Abstract

MACEDO, Luciani Soares Silva; BENDASSOLLI, Pedro F.  and  TORRES, Tatiana de Lucena. Predictores del aplazamiento de la jubilación por seguidores públicos federales. Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2019, vol.37, n.1, pp.153-167.  Epub June 07, 2019. ISSN 1794-4724.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.4556.

Este artículo analiza la influencia de los factores relacionados con el trabajo en la intención de seguir trabajando más allá del tiempo y de la edad de pensión estatal, en una muestra de 283 servidores públicos brasileños. Se utilizaron cuestionarios en línea con la versión brasileña validada de la escala Intención de los Trabajadores Mayores Seguir Trabajando. Los resultados indicaron que la mayoría quieren seguir en el trabajo remunerado. El análisis de regresión logística múltiple mostró como predictores de esta intención: la percepción de la autonomía personal, las relaciones interpersonales, las condiciones de trabajo flexibles e intereses fuera del trabajo. Por otra parte, la percepción de la autonomía personal, condiciones de trabajo flexibles, y los incentivos financieros son predictores de la decisión de posponer la jubilación y permanecer en la organización. El estudio proporciona información que puede apoyar la gestión pública e institucional sobre las políticas de trabajo en el proceso de la jubilación.

Keywords : aplazamiento de la jubilación; significado del trabajo; servidores públicos; recursos humanos; envejecimiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )