SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número14A Democracia Deliberativa como Guia para a Tomada de Decisões Legítimas: Análise teórica a partir de Carlos Santiago Nino e algumas práticas institucionais no Brasil contemporâneoState tolerance is an offence, not a virtue índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Bookmark

Co-herencia

versión impresa ISSN 1794-5887

Resumen

SERRANO GOMEZ, Enrique. Derechos fundamentales y justicia distributiva. Co-herencia [online]. 2011, vol.8, n.14, pp. 93-112. ISSN 1794-5887.

Este artículo aborda la compleja cuestión del estatus normativo de los derechos sociales. En particular, se analiza si estos derechos son propiamente derechos fundamentales o si, como sustentan los críticos, son derechos que simplemente expresan aspiraciones de la Resumen sociedad. Se deende en este artículo el carácter fundamental de los derechos sociales mediante una descripción que demuestra que existe entre los derechos fundamentales clásicos y los derechos sociales una continuidad, la cual hace posible armar que ambos conforman un sistema. Se señalará que la falta de eciencia de los derechos sociales (en México, pero también en gran parte de las sociedades Latinoamericanas) no se puede atribuir a una anomalía de estos últimos, sino que ello se debe a una trasgresión del orden lexicográco que dene al sistema de los derechos fundamentales.

Palabras llave : Derechos fundamentales; derechos sociales; justicia distributiva; estado constitucional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español