SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue18Transmedia intertextual systems: conceptual explorations and investigative approachesBetween outside and inside. The academic field configuration and its borders from the communicative practices of black women scientists in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Co-herencia

Print version ISSN 1794-5887

Abstract

RONCALLO-DOW, Sergio; URIBE-JONGBLOED, Enrique  and  CALDERON- REYES, Isabel. La investigación en comunicación: Los límites y limitantes del conocimiento. Co-herencia [online]. 2013, vol.10, n.18, pp.161-187. ISSN 1794-5887.

Este artículo busca debatir las preguntas concernientes al campo de estudio de la comunicación, su objeto y el público objetivo de sus avances. Fuera de preguntarse sobre el qué y el porqué de la comunicación, cuestiona el rol de la medición bibliográfica como criterio suficiente para determinar la calidad de la investigación y propone abrir un debate público con los desarrollos investigativos del campo. El debate toma aspectos epistémicos del campo de estudio y confronta la visión positivista que limita actualmente las políticas gubernamentales sobre ciencia y tecnología. Finalmente se propone una visión más amplia de los problemas atinentes a la comunicación y se abren algunos interrogantes a propósito de la cienciometría como criterio de medición de calidad.

Keywords : Comunicación; Investigación; Cienciometría; Revistas Científicas; Epistemología de la Comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )