SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23The phenomenon of appellationMindreading, representation, inference and argumentation índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Co-herencia

versão impressa ISSN 1794-5887

Resumo

PEREZ JIMENEZ, Miguel Ángel. De Davidson a la teoría de la emoción, y vuelta. Co-herencia [online]. 2015, vol.12, n.23, pp.141-170. ISSN 1794-5887.  https://doi.org/10.17230/co-herencia.12.23.5.

El texto expone tres distintas concepciones de las emociones que hay en la filosofía de Donald Davidson, en discusión con tres conceptualizaciones filosóficas importantes sobre las mismas. Considera el orgullo en relación con la concepción cognitivista de la emoción, la sorpresa en relación con la concepción naturalista y la sonrisa en relación con la concepción sui generis. Se defiende que allegar el pensamiento de Davidson y las concepciones de la emoción es fructífero de ida y vuelta: enriquece los estudios sobre la naturaleza de la emoción con los conceptos davidsonianos de causalidad singular, actitud individuativa y actitud no individuativa; y enriquece la teoría de la interpretación radical incorporándole el concepto de expresión emocional.

Palavras-chave : Interpretación radical; emociones; expresión emocional; Donald Davidson.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )