SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número32Juicio reflexionante, sentido común y ejemplaridad Un estudio del paradigma del Juicio y su recepción en Alessandro Ferrara y Hannah ArendtEndoxa, hypólepsis parádoxos y martyría en la teoría de la esclavitud de Aristóteles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Co-herencia

versión impresa ISSN 1794-5887

Resumen

AIKIN, Scott F.. Qué respuestas optimistas al desacuerdo profundo generan buenos (y malos) efectos. Co-herencia [online]. 2020, vol.17, n.32, pp.225-238. ISSN 1794-5887.  https://doi.org/10.17230/co-herencia.17.32.8.

El presente artículo presenta tres tesis. En primer lugar, plantea que el problema del desacuerdo profundo se entiende, convenientemente, como un ejemplo del problema del criterio desde la óptica del escepticismo. En segundo lugar, existen similitudes estructurales entre las respuestas optimistas que se proponen con respecto al desacuerdo profundo y al problema del criterio. Y, en tercer lugar, ante dichas similitudes, las soluciones que se proponen frente al problema del desacuerdo profundo generan tanto buenas como malas consecuencias.

Palabras clave : Desacuerdo profundo; escepticismo; problema del criterio; argumentación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )