SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número33From the Automaton to the Animation Character: Evolution of Representation Systems and Recognition of MovementGender Discourses in Contact Improvisation Debate and Choreographic Action in the Contact Quarterly índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Co-herencia

versão impressa ISSN 1794-5887

Resumo

CALVO-REVILLA, Ana. Microrrelato hipermedial: hibridismo semiótico en la obra de Patricia Esteban Erlés. Co-herencia [online]. 2020, vol.17, n.33, pp.101-131. ISSN 1794-5887.  https://doi.org/10.17230/co-herencia.17.33.4.

Con el giro del pensamiento contemporáneo hacia la cultura textovisual y multimedia, los géneros literarios, también el microrrelato, se expanden más allá de lo escrito en unas creaciones simbióticas en las que texto e imagen pueden ser contemplados de un solo golpe de vista en una unidad perceptiva. Partiendo de las estrategias narrativas que confluyen en ambos lenguajes y de la formulación conceptual de microrrelato hipermedial, se analiza la interacción de los componentes verbales y visuales (en concreto, fotográficos) en los microrrelatos que Patricia Esteban Erlés ha publicado en Facebook. El universo imaginario fantástico de estas miniaturas narrativas se reviste en la red de una gran densidad semiótica, que multiplica las redes de significación narrativa. En ese orden de ideas, se estudia la interacción que entablan los imaginarios de Patricia Esteban Erlés y Diane Arbus en torno a lo monstruoso y siniestro.

Palavras-chave : Microrrelato hipermedial; intermedialidad; narrativa visual; hibridez semiótica; fotografía; Patricia Esteban Erlés; Diane Arbus..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )