SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número33Cinematographic Interpretations of Cinco metros de poemas: An Intermedia Approach on the Work of Carlos Oquendo de Amat índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Co-herencia

versão impressa ISSN 1794-5887

Resumo

VILLA-MONTOYA, María Isabel  e  MONTOYA-BERMUDEZ, Diego. ¿Transmedia o cross-media? Un análisis multidisciplinar de su uso terminológico en la literatura académica. Co-herencia [online]. 2020, vol.17, n.33, pp.249-275. ISSN 1794-5887.  https://doi.org/10.17230/co-herencia.17.33.9.

La distinción entre transmedia y cross-media con frecuencia resulta confusa en los estudios sobre la comunicación. Esta investigación tiene como obje-tivo revisar el uso de ambos conceptos en la literatura científica publicada en Web of Science y SciELO Citation Index. La investi-gación parte de una muestra de 895 artículos a los que se les apli-ca un análisis bibliométrico y un análisis de redes para descubrir las relaciones entre textos. Los resultados del estudio son útiles para conocer la configuración del campo de conocimiento desde una perspectiva que integra las diversas disciplinas implicadas y abren el espectro para entender la comunicación transmedia y cross-media como objetos de estudio afines que deben ser estu-diados de forma interdisciplinar.

Palavras-chave : Convergencia; sistemas de comunicación; medios; producción científica; actividad investigativa; transmedia; cross-media; bibliometría; bases de datos académicas..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )