SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Biogeochemical and engineering characteristics of soils and groundwater around a dumpsiteLate Permian brachiopoda fauna in north-western Iran índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Earth Sciences Research Journal

versión impresa ISSN 1794-6190

Resumen

YOUSEFIRAD, Mostafa; GHANBARI, Somayeh  y  PARVANEHNEJAD SHIRAZI, Mahnaz. Using conodont elements to distinguish Permian-Triassic boundary disconformity near Haftad Gholleh, central Iran. Earth Sci. Res. J. [online]. 2013, vol.17, n.1, pp.61-65. ISSN 1794-6190.

El presente estudio se enfoca en la estatigrafía del Límite Pérmico-Triásico en el área de Haftad Gholleh, al este de Arak y al norte de Mahallat, centro de Irán. Este límite de discordancia erosiva, al igual que en otras secuencias iraníes relacionadas al período Pérmico, contiene calizas dolomías, esquistos y areniscas discordantes localizadas debajo de la secuencia Triásica. En una medida estratigráfica detallada del área de estudio se encontraron conodontas del Límite Pérmico-Triásico (PTB, por sus siglas en inglés). Se reconocieron tres áreas de conodontas, lo que ubica esta sección del PTB como bioestatigráfica precisa. Una de las secuencias superiores del Pérmico pertenece al período Guadalupiense. La secuencia Triásica consiste en calizas con capas vermiculitas coloreadas de esquisto que pertenecen al período Triásico temprano. La discordancia del Límite Pérmico Triásico, entonces, representa un lapso cercano a los 10 millones de años.

Palabras clave : Conodont; Haftad Gholleh; Permian-Triassic; stratigraphy.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )