SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Spatio-temporal variability of groundwater depth in the Eghlid aquifer in southern IranNonlinear forecasting of stream flows using a chaotic approach and artificial neural networks índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Earth Sciences Research Journal

versión impresa ISSN 1794-6190

Resumen

S., Giakoumakis; D., Alexakis  y  GOTSIS, D.. An approximate method for estimating nutrient loads in drainage water from a coastal irrigated area. Earth Sci. Res. J. [online]. 2013, vol.17, n.2, pp.115-118. ISSN 1794-6190.

En este trabajo, se emprendió una estimación de las cargas de nutrientes (expresados como Nitrógeno Inorgánico Disuelto y Fósforo Inorganico) en las aguas bombeadas desde una área de irrigación costera. El procedimiento está basado en el cálculo de descarga de la cuenca con el uso de datos desde la estación de bombeo y con la medida de concentración de nutrientes en el agua bombeada. El caso de estudio propuesto es la región cultivada de Agoulinitsa (Peloponeso - Grecia). Los resultados de este estudio podrán ser útiles para tomar las medidas necesarias para la protección del medio ambiente.

Palabras clave : Bombeo de agua; carga de nutrientes; tierra cultivada.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )