SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Nonlinear forecasting of stream flows using a chaotic approach and artificial neural networksDetecting Ionospheric Precursors of a Deep Earthquake (378.8 km) on 7 July 2013, Mw=7.2, in Papua New Guinea under a Geomagnetic Storm: Two-Dimensional Principal Component Analysis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Earth Sciences Research Journal

versión impresa ISSN 1794-6190

Resumen

CORCHETE, V.. A methodology for the analysis of the Rayleigh-wave ellipticity. Earth Sci. Res. J. [online]. 2013, vol.17, n.2, pp.127-133. ISSN 1794-6190.

En este artículo, será realizada una explicación fácil de comprender del análisis (filtrado e inversión) de la elipticidad de la onda Rayleigh, así como, de su aplicación para determinar la estructura local bajo la estación de registro. Este problema de inversión y los necesarios supuestos para resolverlo, serán descritos en el artículo, juntamente con la metodología utilizada para invertir la elipticidad de la onda Rayleigh. Los resultados presentados en este artículo mostrarán que el análisis (filtrado e inversión) de la elipticidad de la onda Rayleigh es una poderosa herramienta, para estudiar la estructura local de la corteza terrestre bajo la estación de registro, siendo este tipo de análisis muy útil para estudios de riesgo y/o diseño sísmico, porque proporciona modelos de Tierra locales en el rango de profundidades corticales.

Palabras clave : Elipticidad; filtro técnico múltiple; filtrado temporal variable; inversión.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )