SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Titaniferous magnetite and barite from the San Gregorio de Polanco dike swarm, Paraná Magmatic Province, UruguayThe assessment of slope stability and rock excavatability in a limestone quarry índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Earth Sciences Research Journal

versión impresa ISSN 1794-6190

Resumen

M.Y., Esper Angillieri. Debris flow susceptibility mapping in a portion of the Andes and Preandes of San Juan, Argentina using frequency ratio and logistic regression models. Earth Sci. Res. J. [online]. 2013, vol.17, n.2, pp.159-167. ISSN 1794-6190.

En este trabajo se aplican, mediante el uso de Sistemas de Información Geográfica, dos modelos estadísticos en la evaluación de la susceptibilidad del terreno a la ocurrencia de flujos de detritos, la relación de frecuencias (Fr) y la regresión logística. El área de estudio comprende un sector de Cordillera Frontal y de Precordillera Occidental a los 30°S de latitud media. Se crearon mapas de elevación, pendiente, insolación, orientaciones, estratigrafía y un inventario de flujos de detritos. Este último, a partir de la interpretación y análisis digital de fotografías aéreas e imágenes satelitales. La estratigrafía fue obtenida a partir de cartas geologicas preexistentes. Las pendientes, orientaciones e insolación fueron calculadas, a partir de un modelo digital de elevaciones. Los mapas de susceptibilidad generados han sido reclasificados en cinco categorías: muy baja, baja, moderada, alta y muy alta. Finalmente, estos mapas, fueron validados espacialmente y como resultado se observa que el modelo Fr predice mejor (82,71%) que la regresión logística (75,64%) para las clases alta y muy alta.

Palabras clave : Susceptibilidad; Flujos de detritos; SIG; San Juan; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )