SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Solution and type curves for the seepage model of the water-bearing coalbed with leakage rechargeLong-term prediction of wind speed in La Serena City (Chile) using hybrid neural network-particle swarm algorithm author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Earth Sciences Research Journal

Print version ISSN 1794-6190

Abstract

ZHAO, Baojun; SUN, Wenjin  and  ZHAN, Tianming. Modelos Semigeostróficos Barotrópicos Modificados con Base en Topografía Inestable. Earth Sci. Res. J. [online]. 2017, vol.21, n.1, pp.23-28. ISSN 1794-6190.  https://doi.org/10.15446/esrj.v20n1.63007.

Este trabajo deduce nuevos modelos con el uso de los métodos de análisis a escala y de perturbación a partir de las ecuaciones de aguas poco profundas con base en fluidos barotrópicos. En este artículo se obtuvieron algunos modelos semigeostróficos barotrópicos para aplicar en zonas de topografía inestable con diferentes magnitudes y considerar especialmente la condición del extenso terreno. La topografía inestable es más propicia para describir el movimiento del estado fluido de la tierra debido al cambio del clima y ambiente, por lo tanto los modelos modificados son ecuaciones de vorticidad potenciales más razonables. Si no se considera la influencia de la topografía y otros factores, los modelos se reducirían a las ecuaciones generales semigeostróficas barotrópicas de estudios anteriores.

Keywords : Semigeostrofia; vorticidad potencial; análisis a escala; topografia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )