SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue4Interpretation of aeromagnetic data using GIS to evaluate the geotectonic regime of the Sabinas BasinEffect of Nano-Carbon on Water Holding Capacity in a Sandy Soil of the Loess Plateau author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Earth Sciences Research Journal

Print version ISSN 1794-6190

Abstract

HE, Peng; SUN, Liuying  and  WANG, Zhen. Ensayo de Cizallamiento Directo en Suelos no Saturados. Earth Sci. Res. J. [online]. 2017, vol.21, n.4, pp.183-188. ISSN 1794-6190.  https://doi.org/10.15446/esrj.v21n4.66103.

El presente estudio se basa en varias pruebas de laboratorio montadas en una máquina de experimentos recientemente construida y modificada para este objetivo. Se realizaron las pruebas monofase y multifase de cizallamiento para determinar el punto de corte y el modelo de cizallamiento no saturado. De esta manera se obtuvieron los parámetros de cizallamiento de suelos no saturados bajo diferentes condiciones y los resultados coincidieron con las teorías evaluadas en esta materia. También se determinó la curva de corte para la succión matricial no lineal. Algunas ecuaciones de fuerza de cizallamiento también encajan en los resultados experimentales.

Keywords : Suelos no saturados; cizallamiento directo; succión matricial.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )