SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Características de mineralogía genética de piritas y cuarzos y su importancia en el yacimiento aurífero de Gaosongshan, Provincia de Heilongjiang, al noreste de ChinaCálculo de alta precisión del tiempo de viaje integrado bidimensional en procesamiento sísmico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Earth Sciences Research Journal

versión impresa ISSN 1794-6190

Resumen

CHEN, Cheng et al. Características temporales y espaciales y análisis de recorrido de ciclones marítimos en las areas costeras de Guangdong, en el Mar de la China Meridional. Earth Sci. Res. J. [online]. 2018, vol.22, n.4, pp.319-325. ISSN 1794-6190.  https://doi.org/10.15446/esrj.v22n4.77361.

Este estudio se realizó para analizar las características de los ciclones marítimos en la costa de Guangdong entre los años 1949 y 2016, además de su variación interanual, la intensidad de los ciclones tropicales, el lugar y el momento de creación, y su recorrido. Las características temporales y espaciales también fueron estudiadas. Los resultados muestran que 183 ciclones tropicales tocaron tierra en la costa de Guangdong en estos 68 años, con un promedio de 2.7 por año, de los cuales el 60 por ciento se consideran tifones. Muchos de los ciclones tropicales se generaron en el noroeste del Pacífico, y van de abril a diciembre. Las direcciones de recorrido son principalmente norte, noroeste, y oeste. La fuerza de los ciclones tropicales se redujeron desde la costa central de Guangdong hacia el este y el oeste, mientras que el sector entre las ciudades de Zhanjiang y Shenzhen es el más vulnerable a los ciclones. Los ciclones tropicales generados en el mar del Sur de China tienden a tocar tierra en el oeste de la costa de Guangdong, mientras que aquellos que se producen en el noroeste del Pacífico suelen recorrer hacia la costa este. En el área de estudio, los ciclones tropicales frecuentemente ocurren de julio a septiembre y son más fuertes en septiembre. Se evidenciaron recorridos y direcciones de los ciclones propias a cada mes. Finalmente, de acuerdo con la información estadística y los resultados de investigación, el recorrido de los ciclones tropicales en la costa de Guangdong fueron analizados preliminarmente.

Palabras clave : Guangdong coast; Maritime cyclones; Statistical characteristics; Temporal-spatial characteristics; Path analysis.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )