SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Características temporales y espaciales y análisis de recorrido de ciclones marítimos en las areas costeras de Guangdong, en el Mar de la China MeridionalEstudio sobre la relación entre el mecanismo de deslizamiento por etapas y la evolución de la cuenca en la depresión por falla Fangzheng índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Earth Sciences Research Journal

versión impresa ISSN 1794-6190

Resumen

SUN, Hui et al. Cálculo de alta precisión del tiempo de viaje integrado bidimensional en procesamiento sísmico. Earth Sci. Res. J. [online]. 2018, vol.22, n.4, pp.327-334. ISSN 1794-6190.  https://doi.org/10.15446/esrj.v22n4.77362.

Se presupone que el método de la marcha rápida (FMM, del inglés Fast March Method) tiene una alta capacidad de calcular y una fuerte adaptabilidad y estabilidad cuando se aplica en el tiempo de viaje sísmico. Sin embargo, cuando se aplica a un modelo de gran escala su precisión de cálculo es insuficiente. El FMM tiene una baja precisión de cálculo cerca de la fuente, lo que explica su poca exactitud en todo el algoritmo. En este artículo se presenta un método de cálculo común de tiempo de viaje para acercarse al problema. La Construcción de Frente de Onda (WFC, del inglés Wavefront Construction), con una mejor precisión que el FMM, se utilizó para el cálculo de la cuadrícula de nodos del tiempo de viaje cerca de la fuente. Después de esto, el FMM se utilizó para calcular el tiempo de viaje sísmico en el área restante. El método conjunto aumentó considerablemente la exactitud en el cálculo del área alrededor de la fuente y la exactitud en el cálculo del mecanismo FMM. De acuerdo con este nuevo método, el FMM se utiliza en el cálculo de la cuadrícula de nodos, con lo que se mantiene su alta eficiencia de cálculo. Varios modelos numéricos se utilizaron para verificar las conclusiones de este trabajo.

Palabras clave : Imágenes sísmicas; cálculo del tiempo de viaje; Método de Marcha Rápida; Construcción de Frente de Onda; procesamiento sísmico.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )