SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número4Cálculo de alta precisión del tiempo de viaje integrado bidimensional en procesamiento sísmico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Earth Sciences Research Journal

versión impresa ISSN 1794-6190

Resumen

WU, Jingfeng et al. Estudio sobre la relación entre el mecanismo de deslizamiento por etapas y la evolución de la cuenca en la depresión por falla Fangzheng. Earth Sci. Res. J. [online]. 2018, vol.22, n.4, pp.335-339. ISSN 1794-6190.  https://doi.org/10.15446/esrj.v22n4.77380.

La depresión de la falla Fangzheng está controlada en el norte por la zona de falla Tan-Lu. Esta registra un deslizamiento de varias etapas, modificación de extrusión y erosión del levantamiento térmico, lo que forma un patrón tectónico de levantamientos conectados con hundimientos. A través del análisis dinámico regional, el estudio de la ley de actividad de la placa del Pacífico occidental ha aclarado la formación y transformación del campo de estrés tectónico regional. En virtud de los antecedentes de las múltiples etapas del mecanismo de deslizamiento en la parte norte de la falla Tan-lu, la depresión de la falla Fangzheng tiene una característica de “cuenca extraíble de deslizamiento lateral izquierda, transformación por extrusión de deslizamiento lateral derecha”. Según la diferencia del deslizamiento, la depresión de la falla Fangzheng se ha dividido en dos partes: la depresión de la falla del Este y la depresión de la falla del Oeste. Se aplicaron los datos sísmicos, el análisis de atributos sísmicos y las técnicas de modelado geológico para analizar las dos depresiones de fallas. La depresión de fallas del Este ha sido controlada activamente por la actividad de deslizamiento y la estructura es compleja. La calidad de los datos sísmicos es pobre; la estructura de la depresión de la falla del oeste es la opuesta y las características estructurales de la diferencia asimétrica de deslizamiento en las depresiones de la falla del este y el oeste. La interpretación de las secciones sísmicas a través de un fondo resbaladizo, los atributos de deslizamiento de toda la depresión de falla del sur al norte están segmentados y el mecanismo de deslizamiento de este a oeste es diferente. Bajo el control del mecanismo de deslizamiento por etapas, la depresión de falla de Fangzheng se divide en seis etapas de evolución de deslizamiento, correspondientes a las seis etapas diferentes de la cuenca de control de deslizamiento. Se aclara el proceso de formación de la cuenca de falla asimétrica de la cuenca de falla de deslizamiento, que proporciona una referencia para el estudio de la cuenca extraíble de deslizamiento con estructura de múltiples etapas.

Palabras clave : Depresión de la falla Fangzheng; Zona de falla de Tan-Lu; Cuenca extraíble de deslizamiento; Mecanismo de diferencia asimétrica de deslizamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )