SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue4Analysis of accumulation models of middle Permian in Northwest Sichuan BasinAn empirical study on the potential of land resources utilization in urban agglomeration development zones based on combination analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Earth Sciences Research Journal

Print version ISSN 1794-6190

Abstract

HUANG, Yanyan. Proceso de destrucción y contramedidas de restauración del entorno ecológico de una estructura geológica integral. Earth Sci. Res. J. [online]. 2020, vol.24, n.4, pp.429-437.  Epub May 06, 2021. ISSN 1794-6190.  https://doi.org/10.15446/esrj.v24n4.92387.

Con el objetivo de destruir el entorno ecológico de la estructura geológica integral, las contramedidas de restauración tradicionales tienen el problema de un alto costo de los insumos y bajos beneficios económicos. Por esta razón, se propuso el proceso de destrucción del medio ambiente ecológico y las contramedidas de restauración de la estructura geológica integral. Se analizaron las características de la estructura geológica común y el impacto de las actividades sobre el medio ambiente ecológico en una área minera. Con base en los resultados del análisis, se construyó un sistema de evaluación del grado de daño al medio ambiente ecológico por las actividades mineras. De acuerdo con el método de calificación de expertos, se desarrolló un estándar de calificación para medir el grado de daño al medio ambiente. Dependiendo del grado de daño, se formularon las medidas de recuperación adecuadas. Los resultados experimentales muestran que en comparación con las contramedidas de restauración tradicionales, considerando la destrucción del ambiente ecológico durante el proceso de extracción de estructuras geológicas integrales, las contramedidas de restauración propuestas tienen las ventajas de bajo costo y altos beneficios económicos.

Keywords : roca de semicarbón; evolución geológica; minería sin pilar; peligros de la zona ciega; extracción de gas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )